Internacional Policial

Capturan a «Satanás», temido sicario del Tren de Aragua

Alias Satanás presuntamente utilizaba dos identidades para movilizarse en territorio ecuatoriano / Internet
La Policía ecuatoriana anunció ayer jueves la detención de alias "Satanás", quien era buscado por las autoridades colombianas y había ingresado irregularmente a Ecuador hace dos meses.

El Gobierno de Ecuador destacó la excelente colaboración entre la Policía Nacional de ambos países para capturar a «Satanás», uno de los temidos sicarios del «Tren de Aragua», una banda delictiva venezolana que se presume opera en varios países latinoamericanos.

El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, expresó su reconocimiento al extraordinario trabajo realizado por la Policía Nacional, la Policía de Colombia y el Gaula en la captura de alias «Satanás». A través de su cuenta en una red social, resaltó también la contribución del equipo de Migración de Ecuador en la deportación del individuo.

Foto de archivo del ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata. EFE/ José Jácome

Captura exitosa tras cooperación internacional

La Policía ecuatoriana anunció ayer jueves la detención de alias «Satanás», quien era buscado por las autoridades colombianas y había ingresado irregularmente a Ecuador hace dos meses. Según Freddy Zarzosa, director de Investigaciones de la Policía ecuatoriana, el arresto se logró gracias a un proceso conjunto entre ambos países.

Pendiente orden azul emitida por Interpol

«Satanás» estaba siendo buscado internacionalmente mediante una orden azul emitida por Interpol. El jefe policial explicó que gracias a las coordinaciones entre el Gaula y la Unase, se pudo ubicar al sospechoso en Loja, ciudad andina ubicada en el sur del país.

Entregado a las autoridades colombianas

Alias «Satanás» fue entregado a las autoridades colombianas en el puente internacional de Rumichaca, cerca de la ciudad andina de Tulcán, al norte de Ecuador. El jefe policial resaltó que el individuo fue «inadmitido» en Ecuador debido a su situación migratoria irregular.

Investigado por delitos graves en Colombia

«Satanás» es objeto de investigación en Colombia por su extenso historial delictivo, que incluye homicidios y tráfico ilegal de armas, explosivos y municiones.

Ecuador descarta presencia del Tren de Aragua

El Gobierno ecuatoriano había descartado previamente la presencia en el país de la banda Tren de Aragua. El ministro Zapata afirmó que no existen pruebas que indiquen que esta organización criminal opere en Ecuador.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930