Policial Tarija

Bermejo: Vecinos detienen y atacan a presunto ladrón por falta de respuesta policial

El hombre hallado en la comunidad de Porcelana / Fides Tarija
El ejecutivo de la Federación de Campesinos, Hugo Hoyos, expresó su preocupación por la falta de respuesta adecuada de las fuerzas del orden ante casos de robos en áreas rurales.

Vecinos de la comunidad de Porcelana en Bermejo, Tarija, detuvieron a un hombre que presuntamente fue sorprendido robando en una vivienda. Preocupados por los recurrentes robos de dinero, maquinaria agrícola y herramientas, lo ataron a un árbol y estuvieron a punto de lincharlo.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos, Hugo Hoyos, expresó su preocupación por la falta de respuesta adecuada de las fuerzas del orden ante casos de robos en áreas rurales. Manifestó que es lamentable que, cuando se llama a la Policía, a menudo contesten desde Tarija, lo que retrasa demasiado la intervención en situaciones de emergencia.

Indignación comunitaria

El dirigente informó que la indignación de la comunidad llegó al punto en el que los residentes estuvieron a punto de linchar al supuesto delincuente. Sin embargo, la llegada de los efectivos policiales evitó una escalada de violencia; posteriormente el individuo fue trasladado a las dependencias policiales.

Falta de patrullaje y demoras

«Lamentablemente el técnico encargado por la Alcaldía y el mismo personal policial encargado de seguridad ciudadana no funcionan porque en el campo no hay ningún tipo de patrullaje ni nada. Y cuando les llaman ni siquiera llegan a tiempo», declaró al mismo tiempo que informaba que no es la primera vez que ocurre una situación como esta.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930