México Policial

Agentes de seguridad se enfrentan a grupo delictivo en México: 4 muertos y 2 heridos

Policías que prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado por grupos armados, en Guanajuato / Foto: EFE
Trágico enfrentamiento en Guanajuato deja cuatro muertos y dos heridos. Las autoridades informaron que agentes de seguridad se enfrentaron a presuntos criminales en la carretera entre Celaya y Juventino Rosas. ¡Lee más sobre este incidente impactante!

Un enfrentamiento entre agentes de seguridad y presuntos criminales en el estado mexicano de Guanajuato dejó cuatro personas muertas y dos heridas, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió este viernes en la carretera que conecta los municipios de Celaya y Juventino Rosas, cerca de la comunidad de Roque, en el estado central de Guanajuato.

Capturan a líder delincuencial

El enfrentamiento se produjo después de que miembros de la Agencia de Investigación Criminal capturaran a un líder delincuencial, según reportó la Fiscalía General del Estado.

Presuntos delincuentes atacan a agentes

«Los integrantes del grupo delictivo agredieron con disparos a nuestros agentes en su intento por rescatar a su líder», informó la Fiscalía local a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter).

Cuatro muertos y dos heridos

Como resultado del tiroteo, cuatro presuntos delincuentes murieron y otros dos resultaron heridos. Incluso circulan videos en redes sociales donde se escuchan múltiples disparos.

Investigación está en curso

«La investigación está en curso y se anunciarán avances siempre que no pongan en riesgo el proceso», informó la Fiscalía.

Guanajuato registra altos índices de homicidios

Guanajuato ha acumulado 2.422 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Violencia en México continúa en aumento

En ese mismo periodo, México ha registrado 22.602 asesinatos, es decir, un promedio diario de 83 víctimas.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930