Europa Noticias

Tragedia en Europa por tormenta Ciarán: seis personas fallecidas y decenas de heridos

Una propiedad dañada en Kerlouan, Francia, tras el paso de Ciarán./EFE
La borrasca Ciarán deja un rastro de devastación en Europa. Seis personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados. Descubre más sobre este temporal que ha causado estragos en España, Bélgica y Francia.


Este jueves, seis personas perdieron la vida en Europa a causa del impacto de la borrasca Ciarán. El fenómeno meteorológico provocó fuertes lluvias y vientos huracanados en el Canal de la Mancha, España y Bélgica. Además, dejó decenas de heridos, cortes eléctricos, alteraciones en el transporte y cierre de escuelas.

La borrasca Ciarán es uno de los ciclones extratropicales más virulentos registrados recientemente en Europa occidental. Cobró la vida de dos personas en Francia, dos en Bélgica, una en España y otra en Países Bajos.

Víctimas mortales y heridos en Francia

En Francia, un hombre conductor de un camión perdió la vida cuando un árbol le cayó encima en el departamento de Aisne. Otro hombre falleció al precipitarse desde un balcón arrasado por el vendaval en Le Havre. Se contabilizaron 16 heridos, incluyendo una persona grave en un campus universitario y siete bomberos que realizaron numerosas intervenciones.

Fallecimiento trágico en Bélgica

En Bélgica, un niño de cinco años murió tras ser golpeado por una rama mientras jugaba en un parque infantil. En otra localidad belga, una persona perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre ellos mientras paseaban por el Parque Citadel. Además, una persona resultó gravemente herida cerca de Amberes al derrumbarse un muro.

Víctima en Países Bajos y España

En Países Bajos, una persona falleció debido al desplome de árboles en el municipio de Venray. En Madrid, una joven de 23 años perdió la vida cuando un árbol cayó sobre ella mientras cruzaba por un paso de peatones. En España, el temporal provocó vientos muy fuertes en el norte y centro del país, incluyendo zonas montañosas y litorales.

Daños materiales y cortes eléctricos

Además de los daños personales, los vientos causaron estragos en Francia, especialmente en la región de Bretaña. Ciarán fue el temporal más virulento desde 1987 y dejó a más de un millón de hogares sin suministro eléctrico. A las 18:30 horas esa cifra se había reducido a 684.000 hogares sin luz.

Cancelaciones y alteraciones en servicios

Cientos de vuelos fueron cancelados y servicios ferroviarios suspendidos o modificados durante toda la jornada debido al temporal. Los incidentes relacionados con la caída de árboles bloquearon también carreteras.

Recomendaciones ante condiciones climáticas adversas

Las autoridades recomendaron evitar espacios como parques, cementerios, bosques o zoológicos debido a las condiciones climáticas adversas.

Continuidad de los efectos adversos

Ciarán seguirá teniendo efectos adversos durante la noche del jueves y el viernes. El sábado, otra borrasca llamada «Domingos» complicará el tiempo en buena parte de España y Francia, con mayor intensidad en los departamentos costeros Vendée, Loira Atlántica y La Manche, con rachas de viento superiores a los 100 km/h.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930