Bolivia Energía e hidrocarburos

La ANH asegura provisión de combustible en el país con un stock de 45 millones de litros disponibles

Camiones cisterna / EFE
Germán Jiménez, director de la ANH, brindó detalles sobre la situación actual de las plantas de almacenaje y destacó que hay aproximadamente 25 millones de litros de diésel.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este jueves que, a pesar de ciertos eventos logísticos ocurridos la semana pasada, el país cuenta con un sólido stock de 45 millones de litros de combustible, lo que garantiza el abastecimiento en todo el territorio nacional.

Germán Jiménez, director de la ANH, brindó detalles sobre la situación actual de las plantas de almacenaje y destacó que hay aproximadamente 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina disponibles.

Aumento del abastecimiento

Jiménez aclaró que, aunque se registró un incremento debido a la sobredemanda en las estaciones de servicio en días anteriores, el miércoles se logró un aumento del 20% en la provisión, sumando otros 2 millones más tanto para gasolina como para diésel.

Llamado a la calma por parte del director

El director hizo un llamado a la calma asegurando que «el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional». A pesar del persistente número vehículos haciendo fila para obtener combustible, Jiménez expresó su confianza en que la situación se normalizará durante el día debido al aumento en los volúmenes despachados.

Garantías para el sector productivo

En cuanto al sector productivo, Jiménez ratificó que el ministro Franklin Molina sostuvo una reunión con representantes del mismo sector quienes recibieron garantías sobre el abastecimiento. Esta medida busca tranquilizar a los diferentes sectores sociales y asegurar la continuidad económica del país.

ANH reafirma compromiso con la estabilidad

Con este comunicado, la ANH busca disipar cualquier preocupación sobre posibles escaseces reafirmando así el compromiso del Gobierno boliviano con la estabilidad y el bienestar de la población.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930