Bolivia Política

Fiscalía convocará a declarar al hijo del Presidente Luis Arce por presunto tráfico de influencias

El caso fue iniciado a raíz de una denuncia presentada por el expresidente Evo Morales./ Oxigeno.bo
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, ha confirmado que se convocará a declarar a Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce, en relación con las investigaciones por presunto tráfico de influencias. Según Alave, la citación se realizará próximamente.


El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que se convocará a declarar a Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce, en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias. Según Alave, la citación se realizará próximamente.

El caso fue iniciado a raíz de una denuncia presentada por el expresidente Evo Morales, quien afirmó poseer audios que revelarían presuntos negocios ilícitos de Marcelo Arce relacionados con el litio y el gas. Morales aseguró que su padre, el Presidente Luis Arce, le había encomendado estos asuntos.

Caso en etapa preliminar

El fiscal Alave informó que el caso se encuentra en etapa preliminar bajo la supervisión de una fiscal especializada en corrupción pública. En la primera fase se analizará la documentación disponible y posteriormente se convocará a los testigos involucrados en el caso.

Llamadas como testigos si es necesario

«Si la fiscal considera necesario llamar a las personas que cree están implicadas en el caso, seguramente serán llamadas primero como testigos», explicó Alave.

Solicitud formal para imputar a Marcelo Arce

La bancada «evista» del Movimiento al Socialismo (MAS) ha intervenido solicitando formalmente a la Fiscalía que impute a Marcelo Arce por tráfico de influencias. Este hecho resalta la relevancia política del caso y se suma a la creciente atención sobre posibles irregularidades en temas estratégicos como el litio y el gas.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930