En una audiencia de medidas cautelares, el dueño de la empresa Maderas Exporta CL.A, identificado como Christian Junior O. R., y su empleada, María Lourdes Z.M., fueron enviados a la cárcel de Palmasola por un periodo de 180 días, tras ser vinculados al tráfico de 322 kilos de pasta base de cocaína impregnada en madera, la cual fue secuestrada en Chile. La información fue proporcionada por el fiscal Cesar Porras.
«Se ha demostrado la probabilidad de autoría de las dos personas (el juez ha determinado) 180 días en la cárcel de Palmasola», señaló el fiscal Porras, destacando la determinación del juez en la audiencia.
Investigación por tráfico internacional
La Fiscalía sostiene que Christian Junior O. R. y María Lourdes Z.M. están siendo investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas, relacionado con el intento de trasladar los 322 kilos de cocaína a través de puertos chilenos hacia Emiratos Árabes.
Propietario del cargamento ilegal identificado
Se ha confirmado que el acusado es el propietario del cargamento ilegal transportado respaldado por documentación en posesión de la Fiscalía. A pesar de las alegaciones desconocimiento del ilícito por parte los detenidos, el fiscal Porras anunció que las investigaciones continuarán para identificar a todas las personas vinculadas en este delito.
El caso tuvo su origen en julio cuando Aduana Chile decomisó 530 planchas impregnadas con cocaína procedentes de Bolivia distribuidas en 11 pallets y destinadas a Emiratos Árabes.