Banca Bolivia Noticias

Banco Mercantil Santa Cruz premia a jóvenes emprendedores en una emotiva ceremonia

Los ganadores del concurso /LA PATRIA

En una ceremonia que reunió a destacados emprendedores y beneficiarios, el Banco Mercantil Santa Cruz llevó a cabo la premiación de emprendimientos juveniles como parte de su compromiso con la responsabilidad social.

Hernán González, Gerente de Responsabilidad Social del banco, compartió detalles sobre el programa que ha impactado positivamente a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Iniciativa enfocada en fomentar educación técnica y promover independencia laboral

La iniciativa, que comenzó respaldando tres casas de acogida (Aldeas Infantiles, Alalay y Arco Iris), se centra en el apoyo exclusivo a jóvenes en situación vulnerable con el objetivo de fomentar su educación técnica y promover su independencia laboral.

Carrera Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento

Para lograr este propósito, se estableció la Carrera Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento con especializaciones en Servicios Financieros y Bancarios, Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial. La carrera se imparte en la Escuela de Producción y Competitividad de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo».

Expansión del programa a Santa Cruz para brindar oportunidades educativas

González destacó el éxito del programa que se expandió a la ciudad de Santa Cruz en 2019 ofreciendo la Carrera Técnico Universitario Superior en Emprendimiento. El programa busca brindar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y a personas de las casas de acogida la oportunidad de mejorar su futuro mediante una educación universitaria de calidad formándolos para emprender y superar los desafíos que enfrentan.

Carrera Técnico Universitario en Gestión del Emprendimiento

La Carrera Técnico Universitario en Gestión del Emprendimiento, única en Bolivia, fue creada en colaboración con profesionales y emprendedores destacados. Aunque es una carrera corta, se enfoca en proporcionar una sólida formación académica para que los jóvenes graduados puedan ingresar al mercado laboral.

Los ganadores se mostraron satisfechos /LA PATRIA

Programa de becas benefició a 246 estudiantes durante presente gestión

Durante la presente gestión, el programa de becas benefició a 246 estudiantes, marcando el inicio de la sexta generación del programa, con tres generaciones en La Paz y tres en Santa Cruz. Como parte de los esfuerzos para fortalecer la comunicación del programa, se produjeron y difundieron videos el año pasado y este año.

Implementación del programa de capital semilla para impulsar emprendimientos juveniles

Además, el Banco Mercantil Santa Cruz implementó el programa de capital semilla premiando a cinco emprendimientos el año pasado y trabajando en 20 proyectos específicos este año. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo del banco con el impulso del emprendimiento juvenil y el desarrollo sostenible.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930