Impacto Internacional

El primer ministro de Jamaica pide calma tras terremoto de magnitud 5.6

Gráficos de actividad sísmica / Foto: EFE
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, insta a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad luego del reciente terremoto. Lee más aquí:

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió calma a la población y aseguró que «se han activado todos los protocolos necesarios» para evaluar los daños causados por el terremoto de magnitud 5.6 que sacudió la isla en la mañana del lunes.

«Mantengan la calma, sigan todos los protocolos relativos a los terremotos y a la seguridad en general», recalcó Holness, añadiendo que «En general, los daños evaluados no son significativos».

Evaluación de seguridad del edificio afectado

En este contexto, Holness afirmó que la Agencia Nacional de Obras (NWA) realizaría una evaluación para garantizar que el edificio que alberga la oficina del primer ministro, afectado por el impacto del sismo, sea «seguro para reanudar las actividades del Gabinete».

Situación actual tras el terremoto

«Para dejarlo claro, hemos sufrido algunos cortes en la electricidad y las comunicaciones, pero hasta ahora se han restablecido en su mayoría. Nuestros aeropuertos están abiertos y hasta ahora no hemos recibido noticias de muertes. Agradecemos a Dios por habernos evitado lo peor», subrayó el mandatario.

Datos sobre el sismo registrado

El epicentro del sismo se registró aproximadamente cuatro kilómetros al oeste-noroeste de Hope Bay y a una profundidad de 10 kilómetros según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por otro lado, la Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales indicó que el terremoto se localizó unos 10 kilómetros al sur de Buff Bay en Portland, a una profundidad de 17 kilómetros.

Impacto del sismo en otras regiones

«La Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales informa que el sismo moderado tiene una magnitud preliminar de 5.6», informó la radio nacional de Jamaica una hora después del temblor. El sismo también se sintió en Bahamas, Islas Caimán, Haití y en las islas periféricas menores de Estados Unidos y Cuba. En septiembre, Jamaica sufrió un terremoto de magnitud 5.2.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031