Actividad social Economía Energía e hidrocarburos Oruro Sociales

Transportistas anuncian movilizaciones por disminución de combustible en Oruro

Transportistas molestos por fala de combustible/LA PATRIA
Los transportistas de Oruro están indignados ante la reducción del suministro de combustible, lo cual ha generado largas filas en las estaciones de servicio. Conoce sus demandas y las consecuencias que esta situación está teniendo para el sector.

La falta de diesel y gasolina en varios surtidores del país ha provocado un incremento en los precios de los pasajes en el transporte interdepartamental. En la ruta Oruro-Cochabamba y viceversa, los precios han aumentado a 50-60 bolivianos, mientras que algunos se mantienen moderados alrededor de los 40 bolivianos.

Los transportistas de Oruro han anunciado movilizaciones debido a la disminución del suministro de combustible a las estaciones de servicio. Esta situación ha generado largas filas en las últimas horas.

Reducción del cupo provoca problemas

«Lamentablemente estamos viendo enormes filas en las estaciones de servicio. ¿Qué sucede? Han reducido el cupo diario de provisión de combustible, pasando de 400-450 metros cúbicos a solo 350 metros cúbicos. Estos cambios están generando problemas», manifestó Lucio Méndez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal.

Largas filas se registraron en estos días/LA PATRIA

Sector realiza ampliado para abordar la falta de combustible

Ante esta situación, el sector realizó un ampliado urgente donde los conductores expresaron su preocupación y decidieron frenar sus actividades económicas debido a la escasez del combustible.

Bloqueo sin fecha ni hora determinada

Aunque se confirmó un bloqueo interno, los transportistas han decidido no anunciar una fecha ni hora específica por estrategia. Se intentó contactar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para obtener su versión, pero no se logró el contacto.

Muchos choferes manifestaron que fue difícil conseguir combustible/LA PATRIA

/VVC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031