Bolivia Cochabamba Educación Policial Violencia

Dos profesores en Cochabamba denunciados por abuso sexual a estudiantes, comunidad educativa conmocionada

Ambos casos son investigados /REFERENCIAL
Casos de abuso sexual en instituciones educativas de Cochabamba generan preocupación y movilizan a la comunidad. Entérate de los detalles y las acciones tomadas ante estos lamentables hechos.

En Cochabamba, dos profesores han sido denunciados por abuso sexual a sus estudiantes, generando consternación en la comunidad educativa.

En el primer caso, el acusado fue identificado como Fernando C.V., de 41 años de edad. La víctima es una adolescente de 15 años que había sido su estudiante en una institución educativa en el municipio de Vinto.

Los hechos ocurrieron durante el primer trimestre de 2023 en la vivienda del acusado, quien enseñaba música a la adolescente. Después de comunicarse por redes sociales durante un tiempo, el profesor le propuso una relación sentimental y posteriormente la llevó a su domicilio, donde se produjeron los abusos. El agresor fue arrestado el 19 de octubre y se encuentra bajo custodia policial a la espera de su audiencia cautelar.

Evidencias y continuación de la investigación

La Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles, explicó que se han realizado evaluaciones psicológicas a la menor, se cuenta con certificados médicos forenses y se ha tomado declaración al agresor. Además, mencionó que la investigación continuará.

Segundo caso: Profesor denunciado por abuso sexual múltiple

El segundo caso fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba. Se informó que un profesor de una unidad educativa había abusado sexualmente de cuatro estudiantes.

El profesor, de 66 años, ha sido denunciado por los padres de las víctimas. Sin embargo, al momento en que los oficiales policiales fueron a buscar al acusado, este no había regresado a la unidad educativa y actualmente está siendo buscado.

Apoyo psicológico para las víctimas

El caso está en proceso de investigación y se han identificado inicialmente a cuatro víctimas con edades de 10, 12 y 15 años. Estas están recibiendo apoyo psicológico por parte de la defensoría de la niñez.

Estos casos resaltan la importancia de proteger a los estudiantes y garantizar su seguridad en los entornos educativos.

/EHCI


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031