Tras la demanda de los vecinos de las zonas altas de Oruro, que bloquearon el miércoles la avenida Panamericana exigiendo transporte público, se acordó que los tres operadores de transporte se reunirán con la Federación Departamental de Choferes «San Cristóbal» para definir el ingreso de vehículos al sector.
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se reunió con las juntas vecinales del sector Corazón de Jesús, quienes se movilizaron el miércoles para atender las demandas en temas como transporte público, avasallamiento de áreas municipales, seguridad ciudadana y asfaltado de calles.
Atención a los puntos principales
En la reunión, el secretario General del GAMO, Rómulo Alconz, informó que se atendieron los cinco puntos de demanda del sector. En primera instancia, los vecinos pedían la renuncia del director de Tráfico y Vialidad, suboficial Hernán Alarcón. En ese sentido, se les indicó que para cualquier destitución debe haber denuncias bien sustanciadas y comprobadas. Se les pidió enviar una nota y si se comprueba que ha incumplido sus deberes según la normativa correspondiente, se iniciará un proceso en su contra.
Cronograma para mejorar seguridad ciudadana
En cuanto al tema de seguridad ciudadana en el sector, se estableció un cronograma de inspecciones con el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, suboficial Luis Fernando Ajata. Respecto a los avasallamientos, se mostraron documentos en proceso con la presencia del técnico encargado de Gestión Territorial.
Reunión para definir transporte público
En el punto más importante relacionado con el transporte, debido al incumplimiento de algunas líneas del sindicato rojo, con la presencia del delegado de la “San Cristóbal” más los tres operadores de líneas, se quedó en convocar a una reunión para tener un resultado final del ingreso del transporte público a la zona.
Coordinación para llevar transporte público a las zonas mencionadas
«Como municipio estamos coordinando con San Cristóbal para que lleguen a acuerdos internos entre los tres operadores y así poder llevar el transporte público a las zonas mencionadas: avenida Panamericana y sector Cerro Cerrato», concluyó Alconz.