Energía e hidrocarburos Oruro

Empresas chinas firman convenios para la construcción y supervisión de la Planta Refinadora de Zinc en Oruro

El ministro de Minería, Marcelino Quispe / RRSS
La entidad financiera de este proyecto es Eximbank y la obra tendrá un costo total de 350 millones de dólares, con un plazo máximo de ejecución de 23 meses.

En un acto realizado el viernes 27 de octubre en la Empresa Metalúrgica Vinto, se firmaron los convenios con las empresas chinas Consorcio Enfi-Creeg para la construcción y Chongqing Cisdi Engineering Consulting Co. Ltd. para la supervisión de la Planta Refinadora de Zinc en Oruro.

El ministro de Minería, Marcelino Quispe, manifestó que la firma de estos convenios se realizó según lo previsto, refiriéndose a ello como un paso más para consolidar la obra que formará parte del proyecto de industrialización del país.

Consorcio Enfi-Creeg se adjudica construcción

El Consorcio Enfi-Creeg se adjudicó la construcción de la planta tras cumplir con los requisitos establecidos en el documento base de contratación y las regulaciones normativas, lo que le permitió obtener un puntaje de 86.94, el más alto entre las cuatro empresas participantes.

Chongqing Cisdi Engineering Consulting Co. Ltd. supervisará el proyecto

No obstante, también se extendió la firma a Chongqing Cisdi Engineering Consulting Co. Ltd., quien se encargará de supervisar el proyecto que se ejecutará en los predios de la Empresa Metalúrgica Vinto y tendrá capacidad para tratar anualmente 150.000 toneladas métricas secas de concentrado de zinc.

Producción y subproductos de la planta

Además, está previsto que la planta produzca 65.000 toneladas métricas finas en lingotes de zinc al año, así como subproductos como azufre elemental, cadmio, estaño, indio y otros metales acompañantes que actualmente no se pagan desde el exterior.

Agradecimiento a los trabajadores y responsabilidad ecológica

«En este día trascendental e inolvidable quiero agradecer a todo el personal que trabajó y está trabajando en la consolidación de este propósito fundamental para el desarrollo regional de Oruro. Como bolivianos, tenemos la responsabilidad de industrializar nuestros minerales con equilibrio ecológico», declaró la autoridad.

Financiamiento y plazo del proyecto

La entidad financiera de este proyecto es Eximbank y la obra tendrá un costo total de 350 millones de dólares, con un plazo máximo de ejecución de 23 meses.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031