En la madrugada del viernes 27 de octubre, durante una revisión rutinaria realizada en Vichuloma, se encontraron ocho paquetes de cocaína en un autobús de la empresa Expreso Cochabamba. El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y sigue bajo investigación.
El técnico aduanero de Vichuloma, Fabián Ichazo, informó sobre el hallazgo que se hizo aproximadamente a la 01:45 horas en el autobús con placa de control 2098-DRL, conducido por Jorge Nina, y que partió de la ciudad de La Paz con destino a Potosí.
Ocho paquetes forrados con cinta amarilla contenían cocaína
Al registrar el compartimento del equipaje, se encontró una caja de cartón que contenía los ocho paquetes de aproximadamente 50 por 40 centímetros cada uno, que estaban forrados con cinta amarilla para embalar. Tras la prueba de campo hecha por la Felcn, se comprobó que se trataba de cocaína.
Autoridades policiales investigan el caso
Se espera que las autoridades policiales se pronuncien en las próximas horas sobre este caso y den a conocer la situación del conductor y del vehículo en el cual se encontraron las sustancias ilícitas.