Impacto Noticias Oruro

Caso de narcomineral: trabajadores de Tierra S.A. denuncian perjuicios por precintado de la empresa investigada

Trabajadores de la empresa Tierra S.A. bloquearon los accesos a la Fiscalía /LA PATRIA

Los trabajadores de la empresa Tierra S.A. en Oruro están preocupados, ya que sostienen que se ven perjudicados debido al precintado de la empresa desde el mes de septiembre, después de que se descubriera un camión con más de 250 kilos de sustancias controladas camufladas en mineral de ulexita adquirido en la empresa. El precintado se llevó a cabo para realizar investigaciones.

Un mes después, los trabajadores bloquearon las calles cercanas a la Fiscalía Departamental buscando celeridad en las investigaciones para levantar el precinto. Durante este tiempo, no han podido trabajar ni recibir ingresos, lo que ha afectado significativamente sus condiciones económicas.

La droga estaba camuflada con mineral en maxisacos de la empresa Tierra S.A. /LA PATRIA

Pedido a la Fiscalía

Armando Beltrán, uno de los trabajadores de la empresa, expresó su preocupación y solicitó a la Fiscalía resolver el caso, ya que están en los últimos meses del año y tienen pedidos pendientes de ulexita. Además, señaló que más de 40 empleados se ven afectados por esta situación.

Lamenta bloqueo y promete agilidad

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, lamentó el bloqueo y reconoció la necesidad de los trabajadores por mantener sus empleos. Sin embargo, recordó que la empresa había vendido la ulexita encontrada con las sustancias controladas. Aseguró que se dará agilidad a la investigación para llegar a la verdad material del caso sobre las sustancias controladas.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031