Bolivia Judicial La Paz Política Sociales

Senador del MAS rechaza declaraciones del vocero presidencial y acusa al gobierno de mentir a la población

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza/LA PATRIA
El senador Leonardo Loza critica las afirmaciones del vocero presidencial y demanda que el gobierno se enfoque en resolver las crisis del país en lugar de difundir falsedades.

Después de las declaraciones del vocero presidencial, Jorge Richter, en contra de Evo Morales, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, pidió el jueves 26 de octubre que el gobierno se dedique a solucionar las crisis del país en lugar de mentir a la población.

En días recientes, Richter aseguró que en 2002, mientras el país vivía una situación complicada, Morales se reunió con Manfred Reyes Villa en Cochabamba para pedirle votos y acceder a la presidencia; sin embargo, Loza aseguró que esa afirmación es completamente falsa.

Gobierno representado por mentirosos

«Lamentamos que el gobierno esté representado por grandes mentirosos que provienen de logias y están acostumbrados a mentir y atacar a los indígenas que lideran nuestro país. Rechazamos esto y pedimos al gobierno que deje de mentir de una vez por todas», declaró Loza.

Interés del gobierno actual

Según su criterio, el único interés del gobierno actual es destruir al MAS y sus líderes, dejando de lado temas importantes como la sequía, los incendios forestales y otras crisis que están afectando al país.

No habrá debate con neoliberales

Además, ante la petición de Richter para debatir con Evo Morales, Loza aseguró que el líder del MAS no debatirá con neoliberales ni mentirosos; por el contrario, aseguró que solo responderán ante el pueblo.

Reunión para conseguir la presidencia

En sus declaraciones, Richter recordó que en las elecciones de aquel entonces Gonzalo Sánchez de Lozada quedó en primer lugar con el 22%; en segundo lugar quedó Evo Morales con un 20.7% y en tercero, Manfred Reyes Villa con un 20.2%; ante este escenario, se reunieron para dar los votos en el Parlamento y lograr que Morales ganara la presidencia.

Criticas a la forma de hacer política

Pese a que el encuentro no salió como esperaban, el vocero criticó la forma de hacer política de Morales, porque se reunió con una persona a la que siempre se refirió de forma negativa, pero olvidó esas diferencias para conseguir un trato que le convenía.

El vocero presidencial, Jorge Richter/ Internet

/LPT


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031