EEUU Internacional

Piloto trató de apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Avión de Alaska Airlines / Reuters
La aerolínea señaló que el capitán y el copiloto reaccionaron rápidamente: "No se perdió potencia en los motores y la tripulación resguardó la aeronave sin incidentes".

Un piloto en descanso que viajaba en el asiento adicional dentro de la cabina de un avión de pasajeros de Horizon Air intentó apagar los motores en pleno vuelo y tuvo que ser sometido por la tripulación, según uno de los pilotos que operaba la aeronave.

Las autoridades en Oregon, Estados Unidos, identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años. Se encontraba detenido el lunes por 83 cargos por intento de homicidio y peligro imprudente, respectivamente, y un cargo adicional por poner en riesgo una aeronave, según el Departamento de Policía del condado Multnomah, en Oregon señala AP.

Vuelo desviado hacia Portland

El vuelo del domingo con destino a San Francisco se desvió hacia Portland, Oregon, donde fue recibido por agentes del Puerto de Portland quienes detuvieron a Emerson.

Amenaza realizada por piloto fuera de servicio

Alaska Airlines, propietaria de la aerolínea regional Horizon, no identificó a Emerson pero señaló el lunes que la amenaza fue realizada por uno de sus pilotos quien se encontraba fuera de servicio y tenía autorización para viajar en el asiento adicional dentro de la cabina.

Rápida reacción sin incidentes

La aerolínea señaló que el capitán y el copiloto reaccionaron rápidamente: «No se perdió potencia en los motores y la tripulación resguardó la aeronave sin incidentes». Alaska indicó en un comunicado que no hubo armas involucradas.

Retirado de la cabina

Uno de los pilotos informó a los controladores de tráfico aéreo que el hombre representante amenaza ya había sido retirado de la cabina.

Investigaciones en curso

La oficina del FBI en Portland señaló que ya investiga lo ocurrido: «Les podemos asegurar a los viajeros que no existe una amenaza continúa relacionada con este incidente».

Colaboración con las autoridades

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus iniciales en inglés) señaló que colabora con las investigaciones policiales pero se negó a dar comentarios adicionales sobre el incidente.

Según registros de la FAA, Emerson cuenta con una licencia de vuelo para aerolíneas comerciales. De momento no quedó claro si contaba con un abogado.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031