Bolivia Corrupción

Testigo clave de caso de presunta corrupción en Ministerio de Medio Ambiente y Agua enfrenta amenazas

La testigo clave tras salir de la Policía / Unitel
En su declaración inicial ante la Fiscalía, Claudia C. reveló que realizó 15 entregas de sumas de dinero al exministro Santos Cruz

La testigo considerada «clave» en la investigación sobre presuntas coimas dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Agua ha revelado que está siendo amenazada tras exponer las irregularidades en esta entidad gubernamental.

Claudia C. se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz el viernes para solicitar la ampliación de su declaración informativa y denunciar las amenazas que ha enfrentado durante el proceso de investigación.

Acusaciones contra líder sindical

Este movimiento se produce después de que, en su última intervención en el caso, la testigo, a través de su abogado, acusara al líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de recibir un préstamo como parte de las presuntas prácticas corruptas lideradas por Juan Santos Cruz, exministro de Medio Ambiente y Aguas.

Revelaciones sobre entregas monetarias

En su declaración inicial ante la Fiscalía, Claudia C. reveló que realizó 15 entregas de sumas de dinero al exministro Santos Cruz, quien la habría designado para gestionar y cobrar pagos a empresas privadas beneficiadas irregularmente en la ejecución de obras.

Vínculo cercano con el exministro

La investigación sugiere que la testigo clave mantuvo una relación estrecha con Santos Cruz, quien le habría delegado llevar a cabo gestiones y cobros a las empresas involucradas en el presunto esquema corrupto.

Delicadeza del caso de corrupción

La denuncia de amenazas por parte de la testigo clave subraya la delicadeza de este caso de presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Continuidad del proceso investigativo

La solicitud de ampliación de su declaración y el testimonio previo, que involucra a figuras prominentes como el líder sindical Juan Carlos Huarachi, dan continuidad a un proceso que busca esclarecer los actos irregulares que podrían haber ocurrido en la ejecución de obras públicas.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031