Bolivia Guerra Internacional

Evo Morales insta a Bolivia a romper relaciones diplomáticas con Israel y enviar ayuda humanitaria a Gaza

Personas se manifiestan a favor de Palestina hoy, en Santa Cruz (Bolivia) / EFE/ Juan Carlos Torrejon
Morales, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), enumeró cinco acciones que debería tomar Arce "ante la horrorosa situación que sufre el pueblo palestino".

El expresidente Evo Morales solicitó al Gobierno de Luis Arce que Bolivia rompa relaciones diplomáticas con Israel y envíe ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, un centenar de residentes palestinos marcharon para pedir apoyo al Ejecutivo.

Morales, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), enumeró cinco acciones que debería tomar Arce «ante la horrorosa situación que sufre el pueblo palestino». Estas incluyen romper relaciones diplomáticas con Israel y declarar a ese país como un «Estado terrorista», así como presentar una denuncia por «genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad» contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Bolivia convoca a representantes de Estados Unidos y UE para dar explicaciones sobre su apoyo a crímenes en Gaza

Morales también señaló que la Cancillería boliviana debiera convocar a los representantes de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en Bolivia «para que den explicaciones sobre su apoyo» a la comisión de crímenes en la Franja de Gaza. Cabe mencionar que en febrero de 2020, el Gobierno transitorio acordó el restablecimiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Residentes palestinos en Santa Cruz marchan para pedir apoyo al Gobierno boliviano

En la ciudad oriental de Santa Cruz, alrededor de un centenar de residentes palestinos se manifestaron para pedir apoyo al Gobierno boliviano. Portaban carteles y banderas con mensajes como «Solidaridad para el pueblo palestino», «los niños merecen vivir sin miedo» y «viva Palestina».

La guerra entre Israel y Hamás deja un saldo de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados en Gaza

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa en suelo israelí, que dejó 1.400 muertos y más de 200 secuestrados llevados a la Franja de Gaza, que controla.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031