Gobernación Oruro

Alcalde entregará varios proyectos por los 417 años de fundación de la ciudad de Oruro

Alcalde Adhemar Wilcarani anuncia proyectos para el 1 de noviembre / LA PATRIA
De acuerdo con el programa del GAMO, las diferentes secretarías, direcciones y unidades municipales contarán con una nutrida agenda de actividades con miras al 1 de noviembre.

Con motivo de celebrar los 417 años de fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, el alcalde Adhemar Wilcarani, acompañado de su gabinete de secretarios, realizó ayer la presentación de la entrega de obras y actividades contempladas rumbo al 1 de noviembre.

La principal autoridad municipal informó que en estos dos años y medio de su gestión al frente del GAMO fue difícil «poner en orden la casa», haciendo referencia a la situación en la que encontró el municipio. Sin embargo, desde su gestión se pudo garantizar diversos proyectos que serán entregados en los siguientes días hacia el 1 de noviembre.

Nutrida agenda para el 1 de noviembre

De acuerdo con el programa del GAMO, las diferentes secretarías, direcciones y unidades municipales contarán con una nutrida agenda de actividades con miras al 1 de noviembre, además de la entrega de proyectos en diversas áreas como salud, educación, infraestructura vial y alcantarillado.

Obras y actividades programadas

Entre las actividades más relevantes del programa presentado por el GAMO para hoy se tiene contemplada la entrega de planimetría a la Urbanización Cucuni y en los siguientes días se hará la entrega de revitalización a parques, plazas, jardineras y ornatos públicos; la inauguración…

…de la planta pretratamiento para aguas ácidas en mina San José, de la ampliación del centro médico Chiripujio y de la ampliación de la Unidad Educativa Ildefonso Murguía.

Asimismo, en días previos al 1 de Noviembre el GAMO realizará la entrega de la construcción Sistema Alcantarillado y Conexión Acometidas a la Junta Vecinal Milenium Central; la entrega de mobiliario a diferentes unidades educativas; y la entrega…

…de la construcción del Centro de Salud Santa Lucía.

Proyectos futuros

El 1 de Noviembre se prevé la entrega del proyecto Pavimento «7 Juntas», días después se hará la entrega del Centro de Salud Pumas Andinos, entre otras actividades y proyectos que se realizarán hasta el 16 de noviembre.

Continuar ordenando el municipio

«Debemos seguir ordenando nuestro municipio, daremos una evaluación técnica de todos los bienes que tiene el GAMO, seguimos ordenando la casa, seguimos trabajando pero en medio de ese desorden pudimos garantizar estos proyectos y los vamos a entregar estos días hacia el 1 de noviembre. De aquí en adelante estamos planificando otros proyectos de magnitud», afirmó.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031