Deportes Internacional

Kang-in Lee, el nuevo ídolo del PSG: vende más camisetas que Mbappé

Kang-in Lee supera a Kylian Mbappé como jugador que más camisetas vende en el Paris Saint Germain (PSG)./ RR.SS.
El PSG tiene un nuevo líder en ventas de camisetas: Kang-in Lee. A pesar de la presencia de estrellas como Mbappé, este joven surcoreano ha conquistado a los seguidores del club con su juego y carisma.


Tras la salida del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami de los Estados Unidos y Neymar al Al-Hilal de Arabia Saudita, el jugador que más camisetas vende del Paris Saint Germain (PSG) es el surcoreano Kang-in Lee, por encima de Kylian Mbappé.

Si bien se esperaba que tras la salida de los dos favoritos del PSG, Mbappé retomara protagonismo en varios aspectos del club parisino; sin embargo, el futbolista surcoreano le lleva la delantera en popularidad entre los seguidores del PSG. Según reveló el periodista Abdellah Boulma a través de sus redes sociales, Kang-in Lee vende más camisetas con su nombre que Mbappé.

Kang-in Lee: un éxito inesperado

“Muy popular desde su llegada procedente del Mallorca por 22 millones de euros, el surcoreano Kang-in Lee es el parisino que vende más camisetas con su nombre (un poco por encima de Mbappé)”, escribió Abdellah Boulma en su cuenta de X.

Nueva etapa para el PSG

Tras un intenso mercado de pases y apostar por la contratación del español Luis Enrique como entrenador en lugar de Christophe Galtier, el PSG vive una nueva temporada y etapa.

Expansión en Corea del Sur

Cabe considerar que en julio pasado, poco después de concretar la llegada del surcoreano al equipo francés, el PSG decidió abrir una tienda en Seúl. Esta tienda reportó filas de personas buscando comprar las nuevas camisetas con el nombre del ofensivo coreano. Se estima que aproximadamente el 70% de las camisetas vendidas en Corea del Sur son las del exjugador del Valencia español.

El impacto asiático

“La llegada de Kang-In Lee también nos permitirá expandirnos en Corea del Sur y en toda Asia. Es el primer gran jugador asiático que juega en el PSG. Obviamente, eso nos va a ayudar en la región”, reveló el CEO del PSG, Sébastien Wasels, para el mercado asiático-pacífico, en una entrevista a RMC en julio.

Aún lejos de Messi

A pesar de que Kang-In Lee tiene buenas ventas, aún está lejos de alcanzar las cifras de popularidad que Messi lograba. Según medios europeos, el PSG ganó más de 100 millones de euros con las camisetas vendidas del astro argentino y se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031