Bolivia Censo

Consejo Nacional de Autonomías abordará crisis hídrica y avances del Censo 2024

viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / RRSS
La autoridad resaltó la importancia de estos temas, haciendo hincapié en la seguridad en la participación de todos los miembros y considerando la urgencia de abordar la crisis climática y las inversiones en curso.

El próximo miércoles 25 de octubre, el Consejo Nacional de Autonomías abordará dos cuestiones cruciales: la crisis hídrica y los avances para el Censo de Población y Vivienda 2024, según anunció la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una declaración efectuada este viernes.

La autoridad resaltó la importancia de estos temas, haciendo hincapié en la seguridad en la participación de todos los miembros y considerando la urgencia de abordar la crisis climática y las inversiones en curso.

Crisis hídrica: asignación de recursos y acciones implementadas

En relación con la crisis hídrica, Alcón detalló que se asignaron más de Bs 122 millones para combatirla mediante diversas alternativas como atajados, cisternas, pozos y sistemas de riego. Estas acciones están siendo supervisadas por los ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Además, se está implementando el plan «Agua para la Vida, Agua para la Producción» con una inversión inicial de Bs 5.4 millones en Santa Cruz. Posteriormente se extenderá a Oruro y Potosí.

Avances del Censo 2024: Actualización Cartográfica Estadística al 100%

En cuanto al Censo de Población y Vivienda 2024, Alcón informó que se está avanzando a pasos acelerados destacando que se ha realizado por primera vez una Actualización Cartográfica Estadística al 100%. Este censo es muy relevante para el país y se llevará a cabo el próximo año.

El Consejo Nacional de Autonomías como instancia vital

En el marco de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, el Consejo Nacional de Autonomías se presenta como una instancia vital para coordinar, consultar y deliberar sobre políticas públicas y temas sociales relevantes. Está integrado por el Gobierno nacional, las gobernaciones, los municipios, las autonomías indígenas originario campesinas y las autonomías regionales.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031