Ciencia y tecnología Inteligencia Artificial

Adolescente de 15 años crea plataforma IA revolucionaria para investigadores

Pranjali Awasthi, de 16 años, ideó su empresa mientras hacía prácticas en laboratorios de investigación universitarios / Raiding AI
¡Descubre la increíble historia de Pranjali Awasthi, una joven emprendedora de 15 años que ha revolucionado el mundo de la Inteligencia Artificial! Con su plataforma Delv.ai, facilita la búsqueda y acceso a información específica para investigadores y usuarios.

Pranjali Awasthi, proveniente de India, ha creado y lanzado Delv.ai, una plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) que busca facilitar la búsqueda y acceso a información específica para investigadores y usuarios.

Awasthi se inspiró en sus propias dificultades al realizar búsquedas, extraer datos y crear revisiones bibliográficas en los laboratorios de investigación de la Universidad Internacional de Florida. Reconociendo el potencial de la IA, decidió utilizarla como solución.

Financiamiento a través de Hack Week Miami

Awasthi asistió a Hack Week Miami donde conoció socios del Backend Capital que la ayudaron a fundar HF0 Residency, una aceleradora de startups en San Francisco y Miami. Tras un programa de 12 semanas en la residencia, lanzó la versión beta de Delv.AI.

Inversiones y crecimiento empresarial

Awasthi obtuvo inversiones a través On Deck y Village Global, lo que le permitió contratar a su primer ingeniero y desarrollar un producto viable. Hasta ahora han recaudado $450.000 dólares y están valorados en unos $12 millones.

Foco en el crecimiento empresarial

A pesar de haber completado la secundaria en línea este año, Awasthi planea centrarse en el crecimiento de Delv.ai antes que seguir una educación universitaria inmediata. Busca adquirir conocimientos empresariales en áreas como Derecho y Psicología en el futuro.

Delv.ai en constante mejora

La plataforma se encuentra en proceso de mejora basándose en los comentarios de los usuarios. Además, busca obtener más financiamiento mientras continúa expandiéndose en un mercado de IA que crece rápidamente.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031