Oruro

Proponen instalación de rejas en canales y biofiltración para proteger el lago Uru Uru

Las rejas instaladas en los dos canales que llegan al Lago Uru Uru sostienen gran cantidad de plástico /LA PATRIA
Las autoridades municipales están trabajando en un proyecto de filtración y la instalación de más rejas para reducir la cantidad de plástico que llega al lago Uru Uru.

Entre las medidas preventivas para evitar el arrastre de residuos sólidos al lago Uru Uru, se considera la instalación de dos rejas y la biofiltración.

Además de la sensibilización, las autoridades municipales trabajan en un proyecto de filtración y otro de instalación de más rejas para reducir el plástico que llega al humedal, según Andrés Aruquipa, gerente de EMAO.

Biofiltración como solución estructural

«La planificación consiste en proporcionar una solución estructural. Ya tenemos proyectado y elaborado un proyecto de biofiltración con un presupuesto de Bs. 2.5 millones», explicó Aruquipa.

Búsqueda de implementar nuevas rejas automatizadas

Julio Cepeda, responsable del DSA del GAMO, manifestó que están buscando implementar otras rejas automatizadas para mejorar la eficiencia en la retención de residuos sólidos.

Doblamiento en una reja existente

Durante una inspección previa a la limpieza del Lago Uru Uru, se encontró que una reja tenía un doblamiento debido a las lluvias y el arrastre material sólido. Se busca mayor resistencia en los siguientes filtros.

Proyecto de biofiltración para obtener agua purificada

El proyecto de biofiltración tiene como objetivo construir «tamizadores» naturales para obtener agua purificada en el humedal, que ha reducido su caudal de agua.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031