El equipo de Fantasmas Morales Moralitos buscará alcanzar la punta del grupo A1 la noche de este martes cuando reciba al representativo de Antofagasta de Sucre, en un encuentro por la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal. El partido está programado para las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes.
Hasta ahora, el actual campeón del futsal boliviano ha tenido una destacada campaña en su camino hacia la revalidación del título y ser nuevamente el representante en Copa Libertadores de Futsal. Hasta el momento, se mantiene invicto en el torneo y logró sumar una victoria y un empate como visitante en esta segunda fase.
Ahora le toca al equipo orureño jugar ante su público en el partido reprogramado contra Antofagasta de Sucre. Este encuentro debía haberse llevado a cabo el pasado 10 de octubre, pero fue pospuesto debido a que se celebró un torneo nacional Sub-14 en Oruro.
El equipo orureño está motivado para enfrentar este partido con la premisa de obtener los tres puntos, lo cual les daría la posibilidad de liderar el campeonato con 7 unidades, superando al conjunto de Víctor Muriel que actualmente es líder del grupo con 6 unidades.
Precisamente, el pasado viernes, Fantasmas Morales Moralitos derrotó al equipo valluno como visitante en un gran partido que terminó con un marcador de 4 a 3. Con ese antecedente, los dirigidos por Nelson Pimentel quieren consolidar su supremacía en casa y mantener el invicto, lo cual es un gran estímulo para el equipo.
El estratega señaló que los jugadores no deben confiarse, por el contrario, tomar todas las precauciones necesarias porque Antofagasta cuenta con jugadores de experiencia, algunos incluso estuvieron en la selección boliviana. Por ello, el grupo debe estar mentalizado y atento en todas sus líneas para evitar sorpresas, ya que de nada servirá el esfuerzo realizado como visitante si se pierden puntos en casa.
Si bien al inicio de la segunda fase el equipo capitalino tuvo un tropiezo como local al caer ante Víctor Muriel (8-5), Antofagasta viene de lograr un buen empate contra Wolf Sport en La Paz (5-5). Esto motiva al equipo y les da la premisa de conseguir un buen resultado que les permita pelear por los primeros puestos del grupo. Con todos estos antecedentes, se espera que sea un partido atractivo para los aficionados del futsal.