Oruro

En concurso de dibujo: estudiantes de primaria demuestran conciencia en cuidado del agua

Varios niños fueron parte de la convocatoria /SeLA
Estudiantes de sexto grado de diferentes unidades educativas en Oruro mostraron sus habilidades en el concurso de dibujo "Los niños Cuidan el Agua". ¡Descubre cómo estos pequeños artistas crearon conciencia sobre la importancia del cuidado del agua!
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha esta noticia» pitch=»0.8″

Estudiantes de sexto grado de primaria de diferentes unidades educativas mostraron ayer sus habilidades en el concurso de dibujo «Los niños Cuidan el Agua», convocado por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro.

En conmemoración del 59 aniversario del SeLA, se realizó la convocatoria con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del agua a través del dibujo. Walter Veizaga, gerente general de esta institución, destacó el trabajo y la responsabilidad que tienen los niños en el cuidado del agua.

Importancia de la participación infantil

«Pasamos por una etapa muy especial a nivel nacional: la escasez de agua. Los niños han sido los más afectados en cuanto al cuidado del agua. Por eso hicimos esta convocatoria para que nos demuestren, a través de sus habilidades y creatividad, cómo se debe cuidar el agua», manifestó Veizaga.

Sensibilidad hacia el cuidado del agua

Por su parte, Eduardo Ortiz, gerente técnico del SeLA Oruro, resaltó la participación de los estudiantes quienes también demostraron sensibilidad hacia el cuidado del agua mediante sus dibujos.

Fomentando la conciencia sobre manejo del agua

«Siempre es importante trabajar con los niños. Es por eso que SeLA siempre está enfocado en concienciar sobre el manejo del agua. Gracias a todos los que forman parte de esta actividad», complementó Ortiz.

Convocatoria a estudiantes de sexto grado

La convocatoria fue realizada a través de la Dirección Distrital de Educación para estudiantes de sexto grado de todas las unidades educativas en Oruro.

Ganadores del concurso

El primer lugar del concurso lo obtuvo Andrés Oscar Guibarra, estudiante de la U.E. San Ignacio de Loyola 2; el segundo lugar fue para Keyla Adriana Trujillo Rojas, de la UE San Ignacio de Loyola 1; y el tercer premio fue para Anahi Coria Forqueda, del colegio San Miguel.

Menciones honoríficas

Se otorgaron menciones honoríficas a Benjamín Gallego (UE El Carmen), Mishel Mendieta Lucas (UE Mario Flores) y Maya Dayana Quenaya Marcelo (UE. Misael Pacheco Loma).


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031