Nacional

Ministra de Trabajo descarta feriado el 17 de octubre y enfatiza en normalidad laboral

Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia / ABI
La ministra Verónica Navia asegura que no habrá suspensión de actividades y que los funcionarios públicos podrán asistir al cabildo utilizando sus días de vacaciones.

La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, descartó que este 17 de octubre se declare feriado nacional con suspensión de actividades y señaló que las actividades laborales deben llevarse a cabo con normalidad.

La autoridad aseguró que los funcionarios públicos que deseen pedir permiso para asistir al cabildo podrán hacerlo utilizando sus días de vacaciones, siempre y cuando no perjudiquen el servicio que se brinda a la población.

No hay feriado ni tolerancia

«No se habla en ningún momento de suspensión de actividades, es decir, no hay feriado ni tolerancia ni nada por el estilo. Las oficinas deben seguir trabajando. No se ha tratado ningún decreto bajo las instrucciones del presidente Lucho que declare feriado», dijo.

Ministra solicita permiso para asistir al cabildo

Navia afirmó que ella está solicitando permiso utilizando sus días de vacaciones para asistir al cabildo y que varios funcionarios públicos seguirán su ejemplo para poder participar del evento. Además, ratificó la importancia de garantizar el normal desarrollo de las actividades para atender a la población.

Cabildo convocado por organizaciones sociales

Este 17 de octubre se llevará a cabo un cabildo convocado por las organizaciones sociales para debatir el nuevo lineamiento político. Desde tempranas horas, en la Ceja de El Alto ya comenzaron a armar tarimas para la concentración del martes.

Convocatoria abierta a afiliados y sectores

El pacto de unidad avalado por la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que el evento es público e hizo una convocatoria abierta a todos sus afiliados en los nueve departamentos. También confirmaron su asistencia otros sectores como los gremiales, entre otros.

Sectores contrarios al cabildo no participarán

Por otro lado, algunos sectores sociales contrarios al cabildo anunciaron que no participarán, ya que lo calificaron como «cabildo de la derecha» y afirmaron que esas prácticas solo las realiza la oposición.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031