Ecuador Israel

Vuelo humanitario desde Israel llegará a Ecuador en la madrugada del lunes

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gustavo Manrique./ EFE
¡Llegada del vuelo humanitario desde Israel! La Cancillería informó que el vuelo con aproximadamente 160 ecuatorianos a bordo llegará en la madrugada del lunes. El canciller Gustavo Manrique recibirá a nuestros compatriotas a las 02:25 hora local. ¡No te pierdas la rueda de prensa que se ofrecerá una hora después!


El vuelo humanitario desde Israel con aproximadamente 160 ecuatorianos a bordo, programado para el domingo, finalmente llegará en la madrugada del lunes, según informó este sábado la Cancillería.

El canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, recibirá a sus compatriotas que llegarán a las 02:25 hora local (07:25 GMT) y aproximadamente una hora después se ofrecerá una rueda de prensa.

Cifra aún no definitiva de pasajeros

Gonzalo González, viceministro de movilidad humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino, indicó el viernes que en el vuelo viajarían alrededor de 160 ecuatorianos. Sin embargo, la cifra aún no era definitiva ya que seguían recibiendo solicitudes.

Contacto permanente con embajadas y autoridades

El funcionario señaló que las embajadas están en contacto permanente tanto con las asociaciones como con las comunidades locales y las autoridades israelíes y palestinas. Hasta el viernes no habían recibido ninguna confirmación de víctimas ecuatorianas.

Mesa interinstitucional para coordinar acciones

En la Cancillería de Ecuador se llevó a cabo el viernes una mesa de trabajo interinstitucional para coordinar acciones ante la llegada del vuelo humanitario que retornará a los ecuatorianos que se encuentran en Israel y aterrizará en Quito. A la reunión asistieron representantes de varias instituciones en áreas como salud, seguridad, migración y bienestar social; así como también representantes de organizaciones adicionales que brindarán soporte como Quiport (empresa operadora del aeropuerto), Cruz Roja Ecuatoriana, Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador y el Municipio de Quito.

Postura del Gobierno de Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha condenado el ataque de Hamás, se ha solidarizado con el pueblo israelí y ha hecho un llamado al cese de la violencia. Bajo el mandato del actual presidente, Guillermo Lasso, las relaciones entre Ecuador e Israel se han estrechado con una expansión en la cooperación, especialmente en materia de seguridad, que incluye la adquisición de armamento y vehículos militares.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031