EEUU Internacional

Estados Unidos y Egipto acuerdan permitir la salida de ciudadanos estadounidenses de Gaza

Vista del paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto./EFE
Estados Unidos y Egipto llegan a un acuerdo para permitir la salida de ciudadanos estadounidenses de Gaza. Aunque el paso fronterizo de Rafah sigue cerrado, se recomienda a los ciudadanos acercarse cuanto antes.


Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Egipto para permitir la salida de ciudadanos estadounidenses de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, según medios estadounidenses que citan fuentes del Departamento de Estado.

Sin embargo, diarios como The New York Times o The Washington Post aclaran que, por el momento, el paso sigue cerrado horas después de que comenzara la negociación entre ambos países para permitir la salida de civiles.

Recomendaciones para ciudadanos estadounidenses

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a EFE que han informado a los ciudadanos estadounidenses en la zona que, si lo ven seguro, deberían acercarse cuanto antes al paso fronterizo ya que puede haber muy poco tiempo para cruzar si finalmente se abre ante la inminencia de una operación terrestre israelí en Gaza para intentar desarticular al movimiento islamista Hamás.

Asistencia disponible para ciudadanos estadounidenses

«Seguiremos en contacto con los ciudadanos estadounidenses para determinar qué tipo de asistencia podemos brindarles. Los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia deben completar el formulario de crisis en línea en travel.state.gov», añadió el portavoz.

Egipcios rechazan entrada sin ayuda humanitaria

Las autoridades egipcias rechazaron hoy permitir la entrada a su país a los extranjeros residentes en la Franja de Gaza a través del paso Rafah si no se permite también el ingreso de ayuda humanitaria al enclave palestino totalmente bloqueado por Israel.

Salida del personal no esencial de embajada estadounidense

Este sábado, el Departamento de Estado estadounidense informó que ha autorizado la salida del personal no esencial de su embajada en Jerusalén y de su oficina en Tel Aviv debido al riesgo de ataques.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031