Impacto París

Alerta de bomba obliga a evacuar el emblemático Palacio de Versalles en París

Palacio de Versalles./ Internet
¡Alerta en París! El sábado 14 de octubre, el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre fueron evacuados debido a una amenaza de bomba. Esta situación se produjo después del trágico asesinato de un profesor en Arrás. Las autoridades aún investigan la procedencia de la amenaza.


El sábado 14 de octubre, el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre en París fueron evacuados debido a una amenaza de bomba. Esto ocurrió un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor en un liceo en Arrás, al Norte del país, según informaron los medios locales.

Las mismas fuentes indicaron que el palacio, ubicado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir después de la evacuación, que afectó a miles de turistas. La alerta de bomba provino de un mensaje anónimo publicado en una página web no identificada hasta ahora. Las autoridades no informaron sobre posibles incidentes durante la evacuación.

Evacuación también en el Museo del Louvre

El Palacio de Versalles es un emblemático monumento del siglo XVII y recibe cada año alrededor de siete millones de personas, convirtiéndolo así en una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Unas horas antes, también se evacuó el Louvre, considerado como el museo con más visitas del planeta.

Aumentan medidas ante ataque islamista

Ambas evacuaciones ocurrieron un día después de que el joven checheno Mohamed M. apuñalara mortalmente al profesor Dominique Bernard, quien tenía 57 años y trabajaba en el instituto Gambetta en Arrás.

Despliegue militar tras ataque

En medio del impacto causado por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa anunció este sábado que hasta 7.000 militares desplegados bajo la operación «Sentinelle» estarán presentes en todo el territorio francés hasta el próximo lunes, como respuesta al aumento del nivel de alerta terrorista.

Historia de ataques yihadistas en Francia

Desde 2012, los ataques yihadistas en Francia cobraron la vida de 272 personas y dejaron heridas a 1.200, principalmente en 2015 y 2016.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031