Bolivia Corrupción

Exsocia de Las Loritas denuncia presunta red de corrupción municipal

Abogados de la exsocia de Las Loritas / ABI
La denunciante argumenta que se invirtió una considerable suma de capital en la empresa de su ex socio, Harold Lora, entre 2018 y 2019.

En un giro inesperado, Nicol Alegría, ex socia de la empresa inmobiliaria Las Loritas, ha presentado denuncias penales que involucran al alcalde de La Paz, Iván Arias, y a cinco concejales municipales por presunto uso indebido de influencias y cohecho activo. La acción legal, impulsada por el abogado Jhosep Bastoflor, acusa al actual burgomaestre y a sus colegas de favorecer a terceros, generando un escándalo que estremece la esfera política local.

La denunciante argumenta que se invirtió una considerable suma de capital en la empresa de su ex socio, Harold Lora, entre 2018 y 2019. A pesar de este aporte financiero, Lora no habría devuelto la inversión mientras su patrimonio experimentaba un crecimiento desproporcionado según Alegría. El abogado señala que el alcalde Arias habría permitido construcciones fuera de norma agravando aún más la situación.

Concejales implicados: Cohecho activo y uso indebido de influencias

Entre los concejales denunciados se encuentran Javier E., Jorge D., Lourdes Ch., Piere Ch., y otro; todos señalados por participar en los presuntos delitos de cohecho activo y uso indebido de influencias.

Víctima de estafa: Delitos patrimoniales y abuso de poder

Bastoflor explica que Nicol Alegría fue víctima de estafa y delitos patrimoniales perpetrados por los socios Lora además del uso indebido de influencia y cohecho activo por parte de las autoridades municipales.

En busca de justicia: Revelaciones y temores

La ex socia revela haber vivido amenazas que la mantuvieron en silencio pero rompe el silencio buscando justicia y exigiendo que Harold Lora no utilice su poder económico para evadir la responsabilidad legal. «Pido que investiguen y se dé una solución a esto», expresó Alegría, quien ahora teme por su integridad física y espera que su denuncia destape la verdad detrás del caso Las Loritas.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031