Nacional

Diputado del MAS acusa a Evo Morales de ser un psicópata y cobarde por acusar a hijo de Presidente Arce

Diputado Rolando Cuéllar / LA PATRIA
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, califica a Evo Morales como un psicópata y cobarde. Según él, las acusaciones del expresidente son una vergüenza para todo el partido azul.

«El señor Evo Morales es un psicópata, maniático y cobarde», declaró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, el jueves 12 de octubre después de que el expresidente denunciara la supuesta implicación del hijo del Presidente, Luis Arce, en los negocios del litio boliviano.

El parlamentario aseguró que Morales no tiene moral para denunciar nada debido a las múltiples acusaciones por delitos en su contra. Además, afirmó que las declaraciones del exmandatario ahora son una vergüenza para todo el MAS.

Anhelo de poder y desesperación

Según su criterio, esto es una muestra más de su ansia de poder y desesperación por ser candidato en las elecciones de 2025, sin respetar la convocatoria a unas elecciones primarias para elegir al representante del partido azul para los siguientes comicios.

«Evo Morales gobernó durante 14 años como si fuera una monarquía hereditaria. Su sobrino es alcalde del municipio de Oruro y otro sobrino trabaja en el Ministerio de Minería en Cochabamba. Pero eso se acabó», declaró el legislador.

Disputa interna por recursos naturales

Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, aseguró que tanto el litio como los hidrocarburos siempre se manejaron entre cuatro paredes. Por lo tanto, consideró que esta denuncia es solo una nueva disputa entre las facciones internas del MAS por controlar los recursos naturales.

«Estos recursos nos pertenecen a todos los bolivianos y ambos están manchados por la corrupción. Evo Morales con el caso Zapata y este caso podría ser equivalente al caso Zapata para Luis Arce», declaró el diputado opositor.

En ese sentido, exigió una investigación transparente, ya que no se puede permitir que el MAS se apropie de lo último que queda de los recursos naturales del país.»


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031