Israel Perú

Avión presidencial de Perú partirá hacia Tel Aviv para rescatar a peruanos en Israel

Presidenta de Perú, Dina Boluarte./EFE
La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció que el avión presidencial saldrá el viernes hacia Tel Aviv para sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro.


El avión presidencial de Perú partirá hacia Tel Aviv para rescatar a los peruanos que aún se encuentran en Israel, según informó la jefa de Estado, Dina Boluarte. La mandataria hizo este anuncio al llegar a Stuttgart, Alemania, donde inició una visita oficial que también incluirá Italia y el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

«Estamos coordinando con Cancillería para que el avión presidencial pueda salir el viernes hacia Tel Aviv y sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro», declaró Boluarte desde el aeropuerto alemán en una entrevista con TV Perú.

Muerte de peruano-israelí y médico en ataque cerca de Gaza

La Cancillería confirmó esta semana la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien cumplía sus últimos días del servicio militar cerca de la frontera con Gaza. También se reportó la muerte del médico Daniel Levi, quien se encontraba en el kibutz Be`eri, un lugar cercano a la zona atacada por militantes del movimiento islamista Hamás.

Connacionales desaparecidos encontrados sanos y salvos

Además, se informó que dos connacionales desaparecidos fueron encontrados sanos y salvos y aún se busca a Margit Schneider, peruana-israelí.

Apoyo diplomático para la repatriación de peruanos en Israel

Hasta ahora, 16 peruanos han salido de Israel en vuelos comerciales con apoyo diplomático y otros 131 lo harán próximamente. El consulado en Israel ha registrado a 177 connacionales y continúa gestionando su atención.

Gira por Europa mientras se convocan nuevas manifestaciones

Boluarte partió rumbo a Europa durante la madrugada de este miércoles, donde visitará Alemania, Italia y el Vaticano para reunirse con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el papa Francisco y el director general de la FAO, Qu Dongyu.

El inicio de su viaje coincide con la convocatoria de nuevas manifestaciones antigubernamentales para este jueves, realizada por organizaciones que participaron en las protestas en las que murieron decenas de personas entre diciembre y marzo pasado en Perú.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031