Asamblea Legislativa Bolivia Política

Legisladores de CC respaldan a Enrique Urquidi tras denuncias por asambleístas expulsados

El diputado de CC, Enrique Urquidi /LA PATRIA

Tras las denuncias de las asambleístas que fueron expulsadas de Comunidad Ciudadana en contra de su jefe de bancada, Enrique Urquidi, un bloque de legisladores de CC salió en defensa de Urquidi, avalando las expulsiones de los ocho diputados de la bancada opositora.

La parlamentaria Samantha Nogales indicó que no existe el delito de violencia política, ya que los asambleístas expulsados cometieron faltas gravísimas al interior de la bancada y que alrededor de 30 diputados respaldan a la jefatura de bancada de CC.

Plan para conformar comisión ética paralela

Nogales denunció que los ocho legisladores retirados sus filas planean realizar una plancha paralela para la conformación de la comisión ética, por lo cual no permitirán esa medida y esperan que no ocurra lo mismo en la conformación de directivas.

Análisis sobre solicitar curules correspondientes

La legisladora indicó que se está analizando solicitar las curules (escaños) correspondientes a los diputados expulsados, además se están considerando procedimientos para presentar denuncias ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin apartarlos del Legislativo.

Bancada opositora unida bajo nueva candidatura

Asimismo, el parlamentario Miguel Roca aseguró que la bancada opositora está unida y que presentó su candidatura a jefe de bancada, la cual será discutida al interior del partido político, pero que no dejará de apoyar a la jefatura actual.

Acusaciones y demanda contra Enrique Urquidi

El pasado lunes, las diputadas acusadas de transfuguismo político, Krupskaya Oña y Mónica Torres, negaron las acusaciones realizadas por el jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, y presentaron una demanda en su contra por el delito de acoso político.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031