Nacional

Diputado de CC exige sanción ejemplar para alcalde de Sipe Sipe tras agresión a senadora

Diputado de CC Alberto Astorga / LA PATRIA
Tras la agresión a la senadora Barrientos, el diputado Astorga exige sanciones ejemplares para el alcalde de Sipe Sipe.

Tras la agresión sufrida por la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, el diputado de la misma alianza política, Alberto Astorga, declaró el martes 10 de octubre que el alcalde de Sipe Sipe debe ser sometido a la justicia y recibir una sanción ejemplar.

El legislador lamentó que actualmente haya una justicia sometida al gobierno y también la existencia de grupos de choque que atentan contra activistas, periodistas e incluso parlamentarios, como ocurrió ayer en Sipe Sipe donde Barrientos fue a fiscalizar un hospital.

Democracia herida de muerte

En ese sentido, aseguró que esta fue una nueva muestra de que la democracia del país está herida de muerte debido al gobierno. Además, lamentó que se recuerden 41 años de la recuperación de la democracia en estas condiciones, con agresiones, justicia deficiente y más de 200 presos políticos.

Solicitud procesamiento del alcalde Galarza

Respecto al caso específico en Sipe Sipe, Astorga aseguró que el alcalde Mario Galarza debe ser procesado por el delito de instigación pública a delinquir, y otros crímenes presenciados durante el ataque contra Barrientos.

Apoyo y acciones legales

«Este alcalde fue en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), no permitió que una senadora realice su trabajo de fiscalización y una vez más se vio cómo este alcalde masista utiliza sus grupos delincuenciales para amedrentar. Toda nuestra solidaridad hacia la senadora», declaró el diputado opositor.

Además, aseguró que los parlamentarios de CC se sumarán a las acciones legales iniciadas por Barrientos por discriminación, violencia política y obstaculización de labores de fiscalización. También harán peticiones de informe a las autoridades necesarias para lograr una sanción contra Galarza.

Alcalde niega responsabilidad

Por su parte, el alcalde de Sipe Sipe negó haber animado a la gente a atacar a la senadora, y además la responsabilizó por el hecho.

«Es extraño, ¿no? Viene aquí a visitar, convulsiona y luego da conferencias de prensa como víctima. Hay que ser muy descarado para hacer eso», afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.»


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031