Bolivia Noticias

Trabajadores demandan a Página Siete por deuda millonaria en salarios y beneficios sociales

Extrabajadores del periódico Página Siete, en conferencia de prensa. / RR.SS.
Los ex empleados del periódico Página Siete han iniciado una demanda contra la editorial Luna Llena por el no pago de siete meses de sueldos antes del cierre del medio.


Los extrabajadores del periódico Página Siete han decidido emprender una demanda legal en contra de la editorial Luna Llena S.A., representada por Raúl Garafulic, debido a la falta de pago de beneficios sociales y sueldos devengados. La deuda acumulada asciende a un millón y medio de dólares.

Los empleados no recibieron sus salarios durante siete meses antes del cierre del medio de comunicación. La primera demanda fue presentada el 6 de julio, pero existen otros grupos de trabajadores que también han interpuesto denuncias, según informó el abogado Álvaro Vázquez.

Cheques en blanco arrebatados a los empleados

Según el abogado, algunos empleados habrían recibido cheques en blanco que fueron confiscados por los socios de la empresa al salir del Ministerio de Trabajo. Estos cheques se les entregaron bajo el pretexto de ser un aporte futuro para Página Siete.

Solicitud a los responsables y crítica hacia ellos

El abogado hizo un llamado enfático al señor Garafulic, al señor Saravia y a todos los socios involucrados en esta empresa para que respondan tanto a los trabajadores como a la sociedad. Además, expresó que estas personas han tenido grandes sumas monetarias bajo su control en el pasado.

Engaño a los trabajadores y desconocimiento del cierre

El representante de los trabajadores, Baldwin Montero, reveló que se mantuvieron en sus puestos laborales debido a la promesa de ingreso de capital para mantener el funcionamiento del periódico. Sin embargo, tanto Garafulic como Carlos Saravia no estaban en el país y desconocían la decisión de cerrar el medio.

Renuncia parcial sin respuestas positivas

Montero mencionó que, con el objetivo de avanzar en el pago de sus beneficios, decidieron renunciar a tres salarios correspondientes al despido y aceptar no recibir el 100% del finiquito que les corresponde. Lamentablemente, los socios solo prolongaron los argumentos sin ofrecer respuestas favorables.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031