Nacional

Freddy Machicado de Adepcoca recupera su libertad tras más de un año en la cárcel

Freddy Machicado es conducido a la FELCC de El Alto. Foto: APG
Después de un año y 21 días en la cárcel, Freddy Machicado, presidente de Adepcoca, fue liberado.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, logró salir la noche del jueves 5 de octubre de la cárcel de San Pedro, donde cumplía detención preventiva. El dirigente llegó hasta las instalaciones del mercado de Villa Fátima, en La Paz.

«Agradezco el arduo trabajo que realizaron todos los profesionales jurídicos y que lograron mi libertad», declaró a radio Siglo XX.

Con mixtura, arreglos florales y abrazos, el dirigente fue recibido en la sede del mercado por algunos afiliados a Adepcoca; posteriormente se dirigió hacia las oficinas de la dirección.

Machicado sale tras un año en prisión

Machicado estuvo un año y 21 días recluido en el penal de San Pedro en la sede gubernamental, acusado de protagonizar la toma del mercado paralelo de coca ubicado en Villa El Carmen liderado por el dirigente Arnold Alanez.

Por ese caso enfrentaba un proceso por al menos 15 delitos, entre los cuales se incluían estragos, incendio, lesiones graves y leves; tenencia ilícita o porte ilegal; atentado contra bienes públicos; privación de libertad e impedir o estorbar el ejercicio funciones, entre otros.

Anuncio sobre su situación jurídica

«Estamos aquí nuevamente para emprender el trabajo que nos espera en esta recta final: organizarnos una vez más y luego concluir esta gestión», añadió.

Finalmente, anunció que en las próximas horas dará mayores detalles sobre su situación jurídica y sostendrá una reunión con el directorio de Adepcoca para evaluar la situación de la institución.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031