Internacional

Federación Internacional de la Cruz Roja urge cubrir necesidades de refugio y saneamiento en Marruecos

Las necesidades humanitarias son aún urgentes en Marruecos un mes después del terremoto / EFE
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) advierte sobre las necesidades de alojamiento seguro y saneamiento en Marruecos.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) informó que es urgente cubrir las necesidades de alojamiento seguro y saneamiento en Marruecos ante la llegada del invierno. Estas necesidades siguen sin ser atendidas un mes después del terremoto que devastó el país.

«Nuestros equipos están trabajando incansablemente, pero la escala de las necesidades es abrumadora, particularmente cuando el invierno se acerca a las montañas del Alto Atlas», sostuvo Gwendolen Eamer, jefa de operaciones de emergencias de la FICR.

Búsqueda activa de soluciones

La Federación señaló que el frío será especialmente penetrante para aquellos que no tengan un refugio adecuado debido a la gran altitud de la región. Por ello, ya están buscando activamente soluciones para mejorar o adaptar los refugios antes de la llegada de las lluvias y el frío. Para ello están colaborando con las autoridades públicas.

Más 50.000 personas asistidas

Hasta ahora, con el apoyo de la FICR, la Media Luna Roja Marroquí ha prestado asistencia a más 50.000 personas mediante operaciones de búsqueda y rescate, campañas de donación de sangre y terapias psicosociales. Más de 290 voluntarios han sido desplegados en las provincias más afectadas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031