Automotriz Noticias

Toyota y LG Energy Solution firman acuerdo millonario para producción de baterías en EE.UU.

Baterías respaldan crecimiento y nuevos modelos eléctricos. / Internet
Toyota y LG Energy Solution han llegado a un acuerdo histórico que impulsará la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. La subsidiaria estadounidense de LG invertirá millones para ampliar su planta en Michigan y fabricar baterías NCMA para Toyota hasta 2035.

El mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur, LG Energy Solution, ha llegado a un acuerdo con el fabricante japonés Toyota para suministrar baterías a los vehículos eléctricos que se ensamblarán en Estados Unidos durante la próxima década. El acuerdo fue anunciado este jueves 5 de octubre.

Según el comunicado publicado por Toyota, la subsidiaria estadounidense de LG Energy Solution invertirá aproximadamente 2.970 millones de dólares (4 billones de wones) para ampliar su planta en Michigan en 2025 y establecer nuevas líneas de montaje para fabricar baterías NCMA (niquel, cobalto, manganeso y aluminio). Estas baterías serán suministradas a Toyota al menos hasta 2035.

Módulos con capacidad para generar 20 gigawatios hora

Toyota espera que los módulos producidos en la futura planta tengan capacidad para suministrar anualmente baterías con una capacidad total de generar 20 gigawatios hora. Estos módulos serán enviados a la fábrica de Toyota en Kentucky donde se integrarán y ensamblarán en los modelos eléctricos del fabricante japonés.

Baterías respaldan crecimiento y nuevos modelos eléctricos

Las baterías suministradas por LG Energy Solution servirán para respaldar las crecientes líneas de vehículos eléctricos de Toyota, incluyendo la producción de un nuevo modelo eléctrico que se ensamblará en Toyota Motor Manufacturing Kentucky en 2025. Este acuerdo forma parte de la estrategia futura de Toyota, que considera los vehículos eléctricos como una parte crucial de su enfoque.

LG Energy Solution: proveedor clave para la industria automotriz

Este acuerdo destaca la posición de LG Energy Solution como un importante proveedor de baterías para la industria automotriz. Actualmente, la empresa surcoreana suministra baterías a algunos de los mayores grupos automotrices del mundo, incluyendo General Motors, Grupo Hyundai Motor, Grupo Volkswagen y la alianza Renault-Nissan y Toyota Motor.

Reacción positiva en el mercado para LG Energy Solution

La noticia del acuerdo entre LG Energy Solution y Toyota tuvo una reacción positiva en el mercado. Durante la jornada, las acciones de LG Energy Solution en la Bolsa de Seúl subieron un 3,62%.

Colaboración clave en transición hacia movilidad eléctrica

Este acuerdo representa un paso significativo en la creciente colaboración entre fabricantes de automóviles y proveedores de baterías en la transición hacia la movilidad eléctrica.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031