Policial Santa Cruz

Sargento de la Policía aprehendido por abuso sexual a joven en Santa Cruz

Investigación por presunto abuso sexual en comisaría policial de Santa Cruz / Imagen de referencia
La joven, acompañada por amigos, fue interceptada por una patrulla policial. Descendieron dos efectivos incluido el sargento acusado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció hoy que el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación por presunto abuso sexual contra una joven de 27 años.

El incidente tuvo lugar en una comisaría policial y el principal sospechoso, identificado como Juan D.C.L., sargento de la Policía, fue aprehendido después de ser señalado por la víctima en un desfile identificativo. En las próximas horas, enfrentará a un juez cautelar.

Medidas tomadas desde el inicio

Mariaca detalló las medidas tomadas desde que se tuvo conocimiento del caso, destacando la realización de un informe psicológico de la víctima, un desfile identificativo y declaraciones de testigos. «Se otorgaron medidas de protección para la joven que denunció el hecho», afirmó el fiscal.

Detalles adicionales sobre el incidente

En tanto, la fiscal Especializada en Delito de Razón de Género, Fanny Alfaro, proporcionó información adicional sobre el incidente indicando que ocurrió el 28 de septiembre del 2023 cerca de la Plazuela Blacut en Santa Cruz de la Sierra.

Interceptada por patrulla policial

La joven, acompañada por amigos, fue interceptada por una patrulla policial. Descendieron dos efectivos incluido el sargento acusado. Tras una serie de eventos, tanto la mujer como su amigo fueron trasladados a una comisaría en la zona Charrilla donde presuntamente les solicitaron una suma de 900 Bs para liberarlos.

Presunto abuso en la comisaría

En las primeras horas de la madrugada, el efectivo policial habría llevado a la joven al baño de la comisaría donde supuestamente le quitó su ropa y cometió toques inapropiados en su cuerpo.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031