Los próximos tres y cinco años traerán una gama de colores más expresiva y menos clásica en los automóviles, según las tendencias generadas por la Inteligencia Artificial del nuevo catálogo de colores presentado por BASF.
La multinacional alemana BASF ha presentado su colección «ON VOLUDE» para los próximos dos años, dejando atrás los colores clásicos de la automoción y apostando por tonos más claros y expresivos.
Análisis de tendencias futuras
La división de revestimiento de automóviles de Basf utiliza herramientas de inteligencia artificial para analizar tendencias futuras en la industria, moda y productos de consumo, con el objetivo de desarrollar texturas y paletas cromáticas utilizadas en la producción masiva.
Tonos beige claros para Europa, Oriente Medio y África
El catálogo para Europa, Oriente Medio y África se enfoca en tonos beige claros con el fin de introducir nuevos espacios cromáticos emocionantes, según Mark Gutjahr, jefe del Diseño Automotriz Colorido (Automotive Color Design)de BASF.
Tendencia hacia colores audaces en Asia Pacífico
En Asia Pacífico se destaca una tendencia hacia colores más audaces junto a acabados relucientes que crean un aspecto moderno y futurista, utilizando materiales sostenibles, según Chiharu Matsuhara, jefa del Diseño Automotriz Colorido para Asia Pacífico.
Efecto refrigerante en América
En América, los tonos contribuyen a un efecto refrigerante en los vehículos con reflexión solar y funcionan con conceptos de movilidad basados en sensores. En la colección de este año, los tonos pastel e intermedios han sido sustituidos por efectos de color amarillo y verde que sugieren renovación, según Liz Hiffmann, responsable del Diseño Automotriz Colorido para América.
Sostenibilidad en la generación de tonalidades
La paleta presentada por BASF también tiene en cuenta la sostenibilidad al utilizar un proceso sostenible y materias primas recicladas u obtenidas de forma compatible con el medio ambiente.
Inauguración del centro tecnológico
BASF inauguró su nuevo centro tecnológico en Marchamalo (Guadalajara) dedicado a investigar y replicar el proceso de pintado dentro de las factorías automotrices. Este centro atiende a más de cien factorías automovilísticas en Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Fuente: EFE