Ciencia y tecnología Entretenimiento

Meta evalúa imponer tarifas a usuarios europeos de Instagram y Facebook en medio de presiones regulatorias

Meta planea cobrar 13 euros en la UE por usar Instagram y Facebook / Internet
En septiembre, ejecutivos de Meta compartieron este plan con las autoridades irlandesas y las autoridades de competencia en Bruselas.

La gigante tecnológica Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, está evaluando la posibilidad de implementar cuentas de pago para sus usuarios en la Unión Europea. Aquellos que rechacen recibir anuncios personalizados deberán pagar una tarifa mensual estimada en 13 euros, mientras que quienes acepten podrán mantener el servicio sin cambios.

Esta medida surge como respuesta al creciente escrutinio desde Bruselas sobre el rastreo no consentido de la actividad de los internautas para publicidad personalizada. Meta busca adaptarse a las demandas regulatorias y enfrentar las restricciones impuestas por la Unión Europea.

Suscripciones de pago para Instagram y Facebook

En septiembre, ejecutivos de Meta compartieron este plan con las autoridades irlandesas y las autoridades de competencia en Bruselas. Se espera que las tarifas oscilen entre 10 y 13 euros, con un costo adicional de seis euros por cada cuenta asociada. La implementación se realizará en los próximos meses para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Inspirado en Elon Musk

El modelo de suscripción propuesto por Meta se asemeja al planteado por Elon Musk en su red social. Aunque Meta enfatiza su compromiso con servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados, esta exploración refleja su adaptación a un entorno regulatorio en constante evolución.

Equilibrio entre rentabilidad y cumplimiento normativo

Mientras enfrenta desafíos legales en Europa, Meta busca encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y el cumplimiento normativo en su modelo de negocio basado en datos.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031