El club Fantasmas Morales Moralitos de Oruro comenzará su travesía en la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal este viernes 6 de octubre cuando visitando al equipo Wolf Sport de La Paz. El «gasparín» quedó emparejado en el grupo A2, donde también se encuentran los equipos Víctor Muriel de Cochabamba y Antofagasta de Sucre.
El sábado 30 de septiembre concluyó la primera fase del torneo nacional que otorga una plaza para participar en la Copa Libertadores en la disciplina del futsal. Solo faltaba conocer al último clasificado a la segunda etapa, cupo que fue conseguido por Concepción de Potosí, dejando sorpresivamente fuera al cruceño CRE.
Con los ocho equipos en carrera, la Comisión de Futsal Bolivia realizó el sorteo de las dos series para el desarrollo de la segunda etapa del torneo. El actual campeón de este certamen, que terminó primero en el grupo “A”, fue emparejado en el grupo A2 junto a Wolf Sport de La Paz, que terminó en primer lugar del grupo «D»; Víctor Muriel de Cochabamba, que terminó primero en el grupo «C»; y Antofagasta de Sucre, que terminó segundo dentro del grupo «B». En el grupo A1 se encuentran Petrolero de Yacuiba, que culminó en primer lugar en el Grupo «B»; La Prensa de Yacuiba, que terminó segundo en la serie «A»; Nantes Vicky Ríos, segundo en la serie «C»; y Concepción de Potosí, segundo del grupo «D».
La primera fecha de esta segunda fase se jugará este viernes 6 de octubre, todos los encuentros fueron programados para las 20:00 horas. En el grupo A2, los cotejos serán en el coliseo “Julio Borelli” de La Paz, donde Wolf Sport recibirá a Fantasmas Morales Moralitos de Oruro; y en el coliseo «Jorge Revilla Aldana» de la ciudad de Sucre, Antofagasta será local ante Víctor Muriel.
En el grupo A1, en el coliseo «Margoth Quevedo» de Yacuiba, La Prensa jugará ante Petrolero; y en el coliseo «Ciudad de Potosí» de la Villa Imperial, Concepción será anfitrión ante Nantes Vicky Ríos.