Bolivia Política

Evo Morales insta a evitar gasificaciones y uso de bombas en inauguracion del Congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ

Tensiones en el Congreso del MAS-IPSP tras advertencia de Evo Morales / APG
Morales pidió a Luis Arce y David Choquehuanca que eviten las gasificaciones y el uso de bombas, advirtiendo sobre infiltrados que podrían actuar como petroleros o trabajadores eléctricos.

Evo Morales inauguró el Congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ, instando a los encargados de la seguridad del evento a evitar medidas como la gasificación y el uso de bombas. Sus declaraciones desencadenaron rechazo en el Congreso, mientras denunciaba intentos de desestabilización por parte de individuos detenidos con explosivos.

«Hermanos, todos debemos garantizar la seguridad. Ojalá lucho y David no vengan a gasificar nuestro Congreso. Eso es lo que pedimos, nada más. También esperamos que nuestras hermanas y hermanos, así como los policías oficiales de élite, no estén planeando introducir bombas aquí», manifestó el presidente del MAS.

Tensión en el Congreso ante las declaraciones sobre Arce

Los comentarios de Morales sobre Arce provocaron gritos de «lucho traidor» en el Congreso.

Advertencia sobre infiltrados y explosivos

Morales pidió a Luis Arce y David Choquehuanca que eviten las gasificaciones y el uso de bombas, advirtiendo sobre infiltrados que podrían actuar como petroleros o trabajadores eléctricos.

Polarización interna reflejada en tensiones y cuestionamientos

Denunció que un grupo de personas intentó introducir explosivos, revelando que más de cinco mil personas forman parte del equipo encargado de la seguridad para proteger el Congreso. El Congreso se desarrolla sin la participación del ala «arcista», que impugna su legalidad.

Evo Morales busca consolidar su liderazgo en el MAS-IPSP

En medio de tensiones y cuestionamientos sobre la legitimidad del Congreso, Evo Morales busca consolidar su liderazgo en el MAS-IPSP. La advertencia sobre posibles acciones desestabilizadoras refleja la polarización interna del partido, mientras que la ausencia de participantes del ala «arcista» destaca las divisiones persistentes.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031