Entretenimiento Estilo de vida

TikTok prueba servicio de suscripción sin publicidad por 5 dólares al mes

TikTok está probando un plan de suscripción mensual sin anuncios / Internet
Si bien aún no hay un anuncio oficial por parte de TikTok, esta movida sugiere una estrategia para diversificar los ingresos.

La popular plataforma de videos de formato corto, TikTok, está dando pasos audaces hacia una posible transformación en su modelo de ingresos. Actualmente, la empresa se encuentra en fase de prueba de un servicio de suscripción mensual que ofrecería a los usuarios la opción de disfrutar contenido sin publicidad por un costo de 5 dólares al mes.

Los indicios de esta nueva iniciativa fueron descubiertos por Android Authority, quienes encontraron cadenas de código en la última versión de TikTok sugiriendo la implementación de un plan mensual sin anuncios. El servicio ofrecerá dos opciones: la estándar, que seguirá siendo gratuita e incluirá anuncios personalizados, y la opción «Sin publicidad» por 4,99 dólares al mes.

Estrategia para diversificar los ingresos

Si bien aún no hay un anuncio oficial por parte de TikTok, esta movida sugiere una estrategia para diversificar los ingresos. Hasta ahora, la plataforma ha dependido principalmente de los ingresos publicitarios, los cuales alcanzaron los 9.400 millones de dólares en 2022 y se proyecta que se cuadripliquen para el año 2026.

TikTok prueba servicio de suscripción para videos sin publicidad | RPP  Noticias

Riesgo financiero y experiencia del usuario

Al explorar nuevas fuentes de ingresos, TikTok busca reducir el riesgo financiero asociado con depender exclusivamente en la publicidad. Aunque la suscripción sin publicidad está actualmente en fase de prueba y solo disponible para un grupo limitado de usuarios, surge la pregunta sobre cómo este cambio podría impactar tanto en la dinámica económica como en la experiencia del usuario.

Futuro incierto para el modelo de suscripción

En última instancia será TikTok quien decida si este modelo de suscripción se implementa más ampliamente y si mantiene el precio inicial propuesto.

TikTok prueba servicio de suscripción para videos sin publicidad | RPP  Noticias

Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031