Las posibilidades de clasificar a los playoffs para Inter Miami se desvanecieron notablemente este sábado tras empatar con New York City, dejando escapar 2 puntos vitales que podrían dejar fuera de juego a la franquicia de Florida antes de lo esperado.
Además, la enfermería del equipo se ha engrosado en cada partido. En esta ocasión, fue el ecuatoriano Campana quien abandonó el terreno de juego con problemas, sumándose a las ausencias de varios jugadores, entre los que destacan Lionel Messi y Jordi Alba.
En el caso del astro argentino, ya son tres partidos completos sin aparecer debido a unas molestias. Si sumamos esto a su ausencia por la convocatoria con Argentina y al partido ante Toronto, donde tuvo que salir a los 36 minutos, Messi ha jugado poco más de media hora en los últimos seis encuentros con Inter Miami.
Según fuentes cercanas al jugador, el plan a seguir sería no jugar este miércoles 4 contra Chicago Fire, pero sí disfrutar de unos minutos ante Cincinnati el día 7 de octubre, justo antes de otro parón por fecha FIFA en el que se desconoce si Scaloni va a llamar a su capitán para los dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.
Por lo tanto, lo más probable es que Messi regrese antes del final de la temporada, aunque tenga un papel testimonial para Inter Miami. Tras el parón de selecciones, les quedarán apenas dos partidos de fase regular a los cuales podrían llegar matemáticamente sin opciones de playoffs. Por eso mismo, el cuerpo técnico podría plantearse darle descanso y vacaciones anticipadas al jugador de 36 años.