Bolivia Noticias Política

Diputado de Comunidad Ciudadana asegura que nadie puede impedir la presencia de la policía en congreso del MAS

Una concentración del Movimiento Al Socialismo (TSE)

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, aclaró el lunes 2 de octubre que nadie tiene la potestad de impedir el trabajo de las fuerzas del orden, ni siquiera la dirigencia del partido azul. Ante la resistencia de los radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presencia de policías en su congreso, el parlamentario manifestó que la fuerza policial debería ser la primera en estar presente en Lauca Ñ para evitar cualquier enfrentamiento.

Alejandro Reyes aseguró que la denuncia de Evo Morales sobre policías infiltrados que harían fracasar la actividad es solo un nuevo intento para victimizarse.

«Por supuesto que quieren evitar la presencia de la Policía. ¿Quiénes son ellos para impedir la presencia del Estado en un territorio nacional? Eso no puede ocurrir y, en todo caso, si existe una amenaza real tiene que haber un gran contingente policial y Fuerzas Armadas también», declaró el legislador.

Recuperar presencia estatal en Lauca Ñ

Alejandro Reyes instó a las instancias gubernamentales, especialmente al Ministerio de Gobierno, a recuperar presencia en todo el territorio del trópico de Cochabamba. Enfatizó en que la ausencia del Estado en esa región significa que es un territorio tomado, que existen guardias irregulares y que hay un líder capaz de tomar decisiones que superan el poder del Estado, lo cual sería inaceptable en un país donde prima la democracia y el estado de derecho.

El congreso como evento ilegal

La senadora del MAS, Virginia Velazco, manifestó que, de hecho, el congreso es un evento ilegal. Esto se debe a que, al margen de la controversia por la seguridad, desde un inicio se despreció a las organizaciones sociales fundadoras del partido, aspecto que fue constantemente reclamado por los renovadores.

«Aquí no puede haber autoritarismo. Son solo un grupo de personas que quieren destruir el país y el proceso de cambio. Tienen que entender que esa lucha no es solo de 14 años; es de mucho tiempo atrás», manifestó la parlamentaria renovadora.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031