Bolivia Deportes

Esteban Núñez del Prado rumbo a París: entrenará en Francia para los Juegos Olímpicos de 2024

Núñez del Prado compitiendo / RRSS
Con tan solo 19 años, el atleta boliviano se unirá a nadadores y entrenadores olímpicos en tierras francesas, donde se forjará para enfrentar a la élite mundial en el magno evento que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El joven nadador boliviano Esteban Núñez del Prado, catapultado por el programa de becas «Tunkas», se sumerge en una nueva y emocionante etapa de su carrera deportiva. La Federación Internacional de Natación (Fina) ha seleccionado a Núñez del Prado para un exclusivo programa de entrenamiento en Antibes, Francia, con la mira puesta en los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Con tan solo 19 años, el atleta boliviano se unirá a nadadores y entrenadores olímpicos en tierras francesas, donde se forjará para enfrentar a la élite mundial en el magno evento que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud, entidad que respalda la participación de Núñez del Prado en esta experiencia única.

Destacando en las piscinas

Esteban Núñez del Prado, becado por el programa «Tunkas» desde 2021, ha destacado en las modalidades de 50 metros y 100 metros mariposa, además de los 200 metros combinados. Su dedicación y habilidades le han valido la oportunidad de representar a Bolivia en el escenario internacional, llevando consigo el estandarte de la excelencia deportiva.

Rumbo a Santiago 2023

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de París, Núñez del Prado formará parte de la delegación boliviana que competirá en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile. Estos juegos están programados del 20 octubre al 5 noviembre.

El impacto de «Tunkas»

Este hito en la carrera de Núñez del Prado destaca el impacto positivo del Programa Integral de Apoyo al Deportista «Tunkas». Esta iniciativa, que otorga becas económicas mensuales a los atletas más destacados, ha demostrado ser crucial en la preparación y desarrollo de deportistas en diversas disciplinas.