Bolivia Política

Eva Copa reafirma su apoyo a Luis Arce y denuncia la postura dañina de Evo Morales

Eva Copa: "Hice campaña por Arce y voy a seguir haciendo porque yo sí creo en la democracia" / Internet
En una entrevista con la Deutsche Welle de Alemania, Copa declaró: "Hice campaña por Luis Arce y no lo niego, lo he hecho de frente y voy a seguir haciéndolo porque sí creo en la democracia y la libertad de expresión".

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reafirmó su respaldo al gobierno del Presidente Luis Arce y expresó su determinación de defenderlo frente a lo que describió como una postura «destructiva» por parte del exmandatario Evo Morales.

En una entrevista con la Deutsche Welle de Alemania, Copa declaró: «Hice campaña por Luis Arce y no lo niego, lo he hecho de frente y voy a seguir haciéndolo porque sí creo en la democracia y la libertad de expresión. Voy a pelear por este gobierno para que logre concluir su gestión y lo que está haciendo el señor Morales con toda su gente es destruir».

Trayectoria política destacada

La trayectoria política de Eva Copa incluye su rol como senadora por el MAS durante el periodo 2015-2020 y su asunción a la presidencia del Senado tras la crisis de 2019. Este fue el año en que Evo Morales intentó postularse para un cuarto periodo legislativo, a pesar de las limitaciones constitucionales y la falta de validación de la OEA debido a irregularidades en la transmisión de datos electorales.

Joven autoridad edil exitosa

Con tan solo 36 años, Copa es una de las autoridades ediles más jóvenes del país. Ganó las elecciones subnacionales de 2021 con el 67% de los votos a través de la agrupación ciudadana Jallalla. A pesar de su éxito, Evo Morales rechazó su postulación por el MAS y posteriormente el partido la expulsó.

Preocupación por crisis en el MAS

Copa expresó su preocupación por la actual crisis dentro del MAS, afirmando: «Mucha gente que no somos parte del MAS o nunca lo ha sido ven con tristeza lo que está sucediendo ahora porque no solo se está destruyendo un partido, también están destruyendo un país, una sociedad que estaba levantándose de una crisis política y también de una pandemia que ha dejado muy mal a muchas personas».

Falta de unidad en el congreso liderado por Morales

En referencia al próximo congreso liderado por Evo Morales, Copa lamentó la falta de unidad y construcción dentro del partido. Evo Morales anunció su candidatura hace una semana, pero la alcaldesa señaló que la reunión en Lauca Ñ no contará con la presencia de seguidores de Luis Arce ni de sectores que lo respaldan.

Dudas sobre futuro político

Sobre su futuro político, Copa indicó que debido a las críticas del ala radical que apoya a Evo Morales aún no ha decidido si se postulará a las elecciones generales de 2025. «En estos momentos para mí sería difícil decidir presentarme o no porque tengo que acabar mi gestión», afirmó, destacando su enfoque en la administración municipal y su determinación de no permitir interferencias de aquellos que buscan entorpecer el progreso iniciado en El Alto.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930