El equipo de básquetbol de Oruro está a un paso de lograr el título de la Copa Bolivia en el Nivel «A» rama femenina. En la jornada del jueves, obtuvo dos importantes triunfos que le dejaron como el único invicto en el torneo, faltando solo dos fechas para su conclusión.
El combinado orureño ha tenido una campaña arrolladora en el torneo nacional y se catapulto como líder indiscutible de la tabla de posiciones, se encuentra a solo un paso de lograr el título y ascender al Nivel Élite de la competencia nacional de baloncesto que se desarrolla en el coliseo municipal de Sacaba (Cochabamba).
El jueves, el equipo dirigido por Luis Uriona, disputó dos encuentros. Por la mañana se enfrentó al seleccionado de Tupiza, partido en el que mantuvo su buen desempeño desde el inicio del torneo con buenas jugadas de conjunto y una presión especial para evitar que el rival sumara puntos.
Oruro tuvo un buen encuentro y salió victorioso ante Tupiza con un marcador de 83 a 30. Natali Alanes fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, destacándose también las actuaciones sobresalientes de Darlin Condori, Cinthia Paque y Nayla Cruz.
El entrenador Luis Uriona, realizó algunas alternancias importantes en el esquema para dar descanso a algunas jugadoras.
En horas de la noche, Oruro se enfrentó al representativo de Quillacollo, uno de los rivales directos en la lucha por el título. Fue un partido interesante ya que las vallunas complicaron al conjunto orureño en el campo de juego. Sin embargo, Oruro supo lidiar con la presión y desenvolverse mejor, logrando una importante victoria por 65 a 38. En este encuentro, Rosita Camargo fue una de las referentes con 17 puntos anotados y siete recuperaciones de balón.
Con los resultados registrados en la quinta fecha del torneo, Oruro se encuentra en primer lugar con 10 puntos en cinco encuentros jugados. Sacaba tiene 7 unidades en cuatro partidos, al igual que Quillacollo. Estos equipos aún tienen chances de llegar al primer puesto. Bermejo, Tupiza, Yacuiba y Viacha se quedaron un poco más abajo ya sin chances.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del certamen. Por la mañana, el conjunto orureño descansará y por la noche se enfrentará al anfitrión Sacaba. La premisa de las orureñas es terminar el certamen invictas y lograr el tan deseado ascenso al Nivel Élite del baloncesto boliviano en la rama femenina.